viernes, marzo 29, 2024
InicioFortulBuen parte dan los médicos de la mujer agredida a machete en...

Buen parte dan los médicos de la mujer agredida a machete en zona rural de Tame

En condiciones estables y fuera de peligro permanece en el Hospital del Sarare en jurisdicción del municipio de Saravena, la joven mujer de 24 años de edad, María Inelda Cadena Lizcano, agredida a machete por un hombre en zona rural del municipio de Tame.

al obtener una fotografía de la víctima, donde se le ve en condiciones estables de salud, aunque con lesiones mayores en sus brazos que utilizó como único medio de defensa para soportar las heridas de machete y salvar la vida tras esta fuerte agresión que le propinara un sujeto de quien se dijo había trabajado en la finca “Valle Encantado”, en la vereda La Arabia, sector de Pueblo Seco en jurisdicción del municipio de Tame.

La joven mujer, dedicada a las labores de la finca, se encontraba sola en el predio cuando llegó el hombre al parecer de nacionalidad venezolana, con nombre Remen y con el alias de “Coco”, con el propósito de robar. Al no acceder a sus pretensiones y al oponerse la mujer, le terminó propinando varias heridas a machete.

María Inelda fue auxiliada por la comunidad en un comienzo en el puesto de salud del centro poblado de Puerto Jordán y desde allí remitida a la unidad de urgencias del Hospital de Saravena, donde fue atendida y se mantiene estable y fuera de peligro, director de este centro hospitalario, Néstor Bastianelli. Ayer fue intervenida quirúrgicamente dada los graves daños ocasionados en su mano derecha la que está a punto de perder, aunque los cirujanos del Hospital del Sarare hacen lo posible por salvarle este miembro.

Del agresor, también se conoció que fue asesinado al parecer por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional ELN en el sector entre las veredas La Horqueta y Casa de Zinc, propinándole varios impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza, quedando en la vereda del camino.

 

por la voz del cinaruco

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes