viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaEn Arauca fueron incautados 5 mil 250 combustible de contrabando

En Arauca fueron incautados 5 mil 250 combustible de contrabando

En acciones unificadas desarrolladas por la Armada Nacional, la Policía del Departamento y Ejército Nacional fueron incautados 5.250 galones de combustible de contrabando, en el departamento de Arauca.

En una primera operación de registro y control fluvial sobre el río Arauca, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52 en conjunto con el Ejército Nacional y coordinado con la Policía Fiscal y Aduanera, lograron la incautación de 2 mil 750 galones al parecer gasolina de contrabando, distribuidos en 50 canecas metálicas, en el sector «La Playita» en el municipio de Saravena. Durante la operación no se presentaron capturas.

En una segunda acción, tropas de la Armada Nacional en desarrollo de una operación con la Policía Fiscal y Aduanera, incautaron 2.500 galones de combustible tipo ACPM de contrabando, hallados en un centro de acopio ilegal en el sector de Puerto Jordán, en el departamento de Arauca.

Con la incautación de este combustible se afectan el sistema de financiamiento de las comisiones Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos del Frente de Guerra Oriental Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado ELN.

Con el desarrollo de dos efectivas estrategias enfocadas en el desarrollo de operaciones de registro y control fluvial sobre el río y la verificación de bodegas irregulares que son empleadas para el almacenamiento de hidrocarburos, la Fuerza Naval del Oriente en conjunto con el Ejército Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera, combaten el contrabando de hidrocarburos en el departamento de Arauca.

La Institución Naval invita a la comunidad a informar ante las autoridades cualquier acto sospechoso, que ponga en riesgo la tranquilidad de los habitantes en esta zona del país a través de la línea 147.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes