viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesLiberan en Arauca a exalcalde secuestrado desde hace un mes

Liberan en Arauca a exalcalde secuestrado desde hace un mes

En zona rural del municipio de Saravena, en Arauca, fue liberado en horas de la noche del jueves Carlos Omar Delgado, el exalcalde de Toledo (Norte de Santander) que había sido secuestrado el pasado 22 de julio por hombres armados que al momento de interceptarlo se identificaron como integrantes del Eln.

Aunque se desconoce las condiciones de su liberación, las autoridades confirmaron el hecho y al cierre de esta edición acompañaban la atención médica al funcionario que se desempeñaba como asesor jurídico de la Alcaldía de Toledo, cuando fue raptado. En el transcurso de este viernes se reencontrará con sus familiares.

De manera extraoficinal se conoció que el retorno a la libertad del exalcalde se habría dado luego de que se efectuara un canje por uno de sus familiares, debido a que la víctima presentaba quebrantos de salud. Sin embargo, esta información no fue corroborada por las autoridades.

Desde hace más de un mes, un intenso operativo de búsqueda, desplegado por la Policía, intentaba esclarecer el paradero de este funcionario, que fue secuestrado cuando se movilizaba por zona rural del municipio de Toledo, junto con sus familiares. Estas acciones por parte de la Fuerza Pública no arrojaron resultados, porque, al momento de la huida, los secuestradores se enrumbaron hacia el municipio de Ragonvalia (Norte de Santander), donde habrían cruzado la frontera para llegar a Venezuela.

En lo corrido de este año, cerca de 25 personas han sido plagiadas en Norte de Santander, en los municipios de El Carmen, Ocaña, Teorama, Tibú y Sardinata. Estos hechos han sido perpetrados, en su mayoría, por el Eln y el reducto guerrillero del Epl, más conocido como ‘Los Pelusos’.

El caso más reciente se presentó el pasado miércoles, en zona rural del municipio de Tibú, en la región del Catatumbo, donde el conductor de una volqueta, identificado como Yeison Guerrero Arévalo, fue obligado a descender del camión por parte de hombres armados para embarcarlo en un vehículo con rumbo desconocido.

 

por eltiempo.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes