jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesExalcalde liberado fue remitido a un centro asistencial de Cúcuta

Exalcalde liberado fue remitido a un centro asistencial de Cúcuta

A un centro asistencial de Cúcuta fue remitido este jueves Carlos Omar Delgado, el exalcalde de Toledo (Norte de Santander), quien fue liberado en la noche del jueves en zona rural del municipio de Saravena, en Arauca, tras permanecer más de un mes en cautiverio, a manos de presuntos integrantes del Eln.

El funcionario, que se desempeñaba como asesor jurídico de la administración municipal de Toledo cuando fue raptado, el pasado 22 de julio, arribó a la ciudad en un helicóptero de la Policía, proveniente de la región del Sarare.

Luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, el exsecuestrado fue conducido al Comando de la Policía de Norte de Santander, donde sostuvo una conversación con uniformados sobre los minutos posteriores de su liberación y su delicado estado de salud.

Su estado de salud es delicado y será trasladado a un centro asistencial para que reciba atención médica

Sobre las condiciones en las que fue entregado por parte de los secuestradores, que se identificaron como guerrilleros del Eln al momento del plagio, persiste un ambiente de hermetismo.

Sin embargo, en las últimas horas ha cobrado fuerza entre la opinión pública la versión de un posible canje con su hermano Edgar Orlando Delgado, debido a que el exalcalde presentaba quebrantos de salud. Esta información, que trascendió horas después de su regreso a la libertad, no ha sido confirmada por las autoridades.

“Él se reunió con nosotros para adelantar las denuncias pertinentes sobre este secuestro. Su estado de salud es delicado y será trasladado a un centro asistencial para que reciba atención médica”, indicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.El alto oficial añadió que un equipo del Gaula adelanta labores de acompañamiento a la familia de Carlos Omar Delgado para esclarecer los responsable de su secuestro y concluir las circunstancias que permitieron el regreso al seno de su hogar.

En Tibú y Ocaña reina la zozobra por escalada de secuestros

Mientras la esposa y las tres hijas del exalcalde de Toledo pasan la página de esta historia de sufrimiento, sumidas en un rotundo silencio, en otros puntos del departamento, como en el municipio de Tibú, familiares de Yeison Guerrero Arévalo, el conductor de una volqueta secuestrado el pasado miércoles, se volcaron este jueves a las calles de esta población, con pancartas y globos blancos, exigiendo su pronta liberación.

Decenas de familiares y conocidos de Yeison Guerrero Arévalo, que fue secuestrado el pasado miércoles, marcharon en una procesión cargada de emociones y recuerdos, para exigir su liberación.

Sobre este hecho, allegados del trabajador y voceros de la Personería se abstuvieron de dar declaraciones, para no entorpecer las negociaciones que se adelantan con los responsables del plagio, quienes no han sido identificados, pero las primeras hipótesis apuntan a integrantes del Eln o el reducto del Epl, más conocido como ‘Los Pelusos’, que delinquen en la región del Catatumbo.

Entretanto, la Defensoría del Pueblo en Ocaña adelanta las indagaciones sobre un presunto secuestro que se habría presentado en zona rural de este municipio. Se trata de Adalberto de Jesús Casadiego, un comerciante, de 69 años, que fue reportado en las últimas horas como desaparecido. Sin embargo, las autoridades investigan si el adulto mayor fue abordado por hombres armados cuando se movilizaba por la vía que comunica con el municipio de Convención.

por eltiempo.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes