jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaClara Luz Roldán: "Arauca demostró con Supérate que puede hacer eventos de...

Clara Luz Roldán: «Arauca demostró con Supérate que puede hacer eventos de calidad y con todas las condiciones»

A ritmo de joropo y deporte, Coldeportes y su programa Supérate Intercolegiados cumplieron con la Regional Llanos en el departamento de Arauca. Los siete departamentos, Amazonas, Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada se unieron en un solo corazón para vivir las justas deportivas que reunieron a 1.900 atletas.

La ciudad de Arauca y su departamento despiden la Regional Llanos Supérate Intercolegiados 2017, el cual contó con la participación de 1.900 deportistas escolares en las disciplinas de baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y voleibol. Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, cerró el evento en un acto protocolario en el coliseo Los Fundadores, en compañía del gobernador del departamento, Ricardo Alvarado Bestene,  alcalde Benjamín Socadagüi Cermeño y director de Coldeportes Arauca licenciado Jose Gregorio Reyes cadena. En octubre, en el Valle del Cauca será la próxima cita para los jóvenes que ganaron su paso a la final.

La directora de Coldeportes se refirió a la importancia de realizar los juegos en la ciudad de Arauca: “Que esta capital sea por primera vez sede de la Regional Llanos es una prueba de cómo Supérate Intercolegiados, de Coldeportes Nacional, es un programa incluyente que abarca toda la geografía colombiana; y del compromiso de las autoridades locales y departamentales por demostrar que aquí también se pueden hacer eventos de calidad y con todas las condiciones”. 

El gobernador de los Araucanos agradeció a la directora del ente deportivo nacional por haberle dado la oportunidad al departamento de realizar estas justas deportivas “así como soñamos con ser sede de este regional, ahora podemos pensar en ser sede nacional de algunos juegos, porque creo que Arauca y los departamentos invitados necesitan esta clase de eventos, porque este es el verdadero camino de la paz, el deporte para construir ciudadanos”.

Durante su clausura, la directora condecoró a los atletas paralímpicos araucanos José Alexis Belisario, quien ganó medalla de bronce en el Mundial de Para-Atletismo en Londres, y a Sonia Shirley Luna, por sus preseas de bronce en los Paralímpicos de Río 2016 y recientemente en Inglaterra. “Estos deportistas son prueba de la madera que hay en esta tierra y de que con disciplina, dedicación y entrenamiento los sueños se convierten en realidad. Un ejemplo para todos nosotros”, apuntó.

El resumen de la jornada destaca que Supérate le ha entregado 1.140 incentivos que consisten en implementos deportivos y tecnológicos, solo en este regional, pues desde el año 2012 a 2016 se logró entregar un total de 3. 621 implementos deportivos.
El acto protocolario de este jueves 24 de agosto, concluyó con el show de diferentes puestas en escena de los colegios y academias culturales de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes