jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesMaduro ordena reforzar seguridad militar en frontera con Colombia

Maduro ordena reforzar seguridad militar en frontera con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó a “la oligarquía colombiana” y ordenó reforzar la seguridad militar en la frontera con Colombia para “asegurar la defensa de la nación”.

Maduro llamó a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a cerrar filas con la patria, “ante las amenazas que se ciernen sobre ella y que son auspiciadas por el imperialismo norteamericano”.

Desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el que supervisa los preparativos para los Ejercicios Cívico-Militares Soberanía Bolivariana 2017, señaló que “el imperio de Estados Unidos en su plan de restituir sus privilegios en Venezuela buscará atacar el seno de la Fanb y con ello proceder a la ocupación militar en Venezuela”.

Asimismo, denunció que el Gobierno de Estados Unidos maneja un esquema para atentar contra Venezuela de forma sistemática.

“Están viendo las distintas opciones sobre una opción militar en Venezuela. Yo no creo que se trate de una invasión militar clásica, que vengan los portaaviones de Estados Unidos, se paren frente a nuestras costas y vengas las naves militares que transportan tropas y bajen como un desembarco. Le iría muy mal pues. Yo no creo que ese sea el esquema, señaló durante una reunión con Alto Mando Militar.

En ese sentido, expresó que “yo creo que el esquema es la combinación de un conjunto de provocaciones, en el campo militar. Las primeras ya anunciadas por el embajador de EEUU en Bogotá.Entonces tenemos que garantizar el mayor cumplimiento de las órdenes militares de funcionamiento preventivo en todo lo largo y ancho de la frontera con Colombia”.

“Cuidado si algún día le sale el tiro por la culata a la oligarquía colombiana en su intento de agredir a Venezuela”, agregó el mandatario.

Asimismo condenó las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, cuyas declaraciones calificó de “inaceptables”.

“Si en Colombia hubiera un gobierno que respetara la legalidad internacional y al presidente Juan Manuel Santos le quedara un poco de honor, repudiaría y le llamaría la atención al embajador de Estados Unidos que ha amenazado desde Bogotá a Venezuela”.

A su juicio, Venezuela es tratada internacionalmente como una dictadura cuando en realidad es una“democracia acosada”.

por lafm.com.co

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes