viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaUniversidad Cooperativa de Colombia firma convenio con el Consejo Noruego para los...

Universidad Cooperativa de Colombia firma convenio con el Consejo Noruego para los Refugiados

 La Universidad Cooperativa de Colombia continúa aunando esfuerzos de articulación interinstitucional que permite reflejar uno de sus ejes misionales como lo es la proyección social, coadyuvando a que la población sea altamente beneficiada. En esta ocasión, la Sede Arauca suscribe convenio de cooperación con el Consejo Nacional para los Refugiados -CNR- que promoverá la defensa de los derechos de la población con necesidad de protección internacional.

Con la firma de este acuerdo será beneficiada la población víctima de desplazamiento forzado, víctima de otros hechos victimizantes o por actores del conflicto armado, población afectada por la crisis de frontera, retornados, deportados y venezolanos con necesidades humanitarias que se encuentran ubicados en Arauca.

La población objeto recibirá información, orientación y asistencia legal de forma gratuita a través de jornadas descentralizadas, por parte de estudiantes del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho, quienes serán previamente capacitados por el Consejo Nacional para los Refugiados para luego llegar hasta las zonas donde se encuentren ubicados los públicos objetos determinados por el CNR.

“Celebramos este convenio con la Universidad Cooperativa de Colombia y esperamos que dé el mayor de los frutos a favor de los beneficiados. En septiembre iniciamos con la capacitación de los estudiantes, y a partir del mes octubre llegaremos a las comunidades con las brigadas sociales descentralizadas”, manifestó Leidy Diana Gómez, Gerente del programa de acceso a derechos del Consejo Noruego para los Refugiados.

Entre tanto, la Decana de la Facultad de Derecho, Luz Marina Muñoz Sánchez, destacó que ya hay un avance, pues, los estudiantes en semestres anteriores han sido capacitados sobre la temática a través de seminarios y electivas, que permiten ofrecer atención de calidad y orientar a las personas en los escritos que se deben elevar a las distintas autoridades para el reconocimiento de sus derechos

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes