jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaTres atentados terroristas fueron neutralizados en Arauca

Tres atentados terroristas fueron neutralizados en Arauca

La Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División, en cumplimiento al Plan de Estabilización y Consolidación Victoria, informó que en los últimos días neutralizó tres atentados terroristas que el Eln pretendía cometer contra la Fuerza Pública y la infraestructura del departamento de Arauca.

Es así como en un primera hecho, tropas de la Brigada Móvil N° 34, logran la localización y posterior destrucción de tres artefactos explosivos improvisados, los cuales tenían un peso aproximado de 10 kilogramos cada uno, envasados en contenedores metálicos, los cuales fueron ubicados presuntamente por miembros de comisión Martha Elena Barón del frente Domingo Laín Saénz del Eln en inmediaciones del eje vial que comunica a Puerto Jordán con el municipio de Tame.

En un segundo hecho, un artefacto explosivo improvisado fue ubicado en la Vereda Galaxia, municipio de Tame, por tropas de la Brigada Móvil N° 5; quienes atendiendo los protocolos neutralizaron esta amenaza.

De igual forma, en el eje vial entre El Troncal y La Pesquera, tropas del Batallón Energético y Vial N°1 General Juan José Neira, unidad de la Décima Octava Brigada lograron la localización de Tercer artefacto explosivo improvisado.

Cada uno de estos enemigos silenciosos fue ubicado por los grupos armados ilegales con el fin de atentar en contra de la libre movilidad de la comunidad que allí transita.

Estas armas no convencionales fueron neutralizadas de manera controlada a través de las capacidades de los Grupos de Explosivos y Demoliciones, Exde, siguiendo los protocolos sin generar daños colaterales.

Recuperación de ganado

En otro hecho, tropas del Batallón Energético y Vial N° 16 Lanceros del Pantano de Vargas, tras la ubicación de un puesto de control ubicado en inmediaciones de la vereda Las Gaviotas, lograron la recuperación de 13 semovientes avaluados en aproximadamente 13 millones de pesos.

Los bovinos fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario.

De esta manera, los héroes de la patria contribuyen con el cumplimiento de su misión al desarrollo y progreso de la región llanera, e invitan a la comunidad llanera a denunciar a las líneas 146 y 147 cualquier acción que atente en contra de la tranquilidad del Departamento.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes