miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaMurió en Villavicencio el abogado Luis Simón “Pipe” Imbeth

Murió en Villavicencio el abogado Luis Simón “Pipe” Imbeth

 

Familiares del abogado albergaron la esperanza de poderle salvar la vida al abogado Luis Simón “Pipe» Imbert Buelvas, quien en un intento de suicidio terminó propinándose un impacto de arma de fuego en la cabeza el pasado lunes festivo 21 de agosto en la ciudad de Arauca.

La muerte del abogado se registró promediando las 3:00 de la tarde de este miércoles 23 de agosto en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Meta en la ciudad de Villavicencio, a donde había sido trasladado el pasado lunes festivo ya caída la tarde.

Fueron infructuosas las labores practicadas por la parte médica y asistencial en este centro asistencial de la ciudad de Villavicencio por salvarle la vida al abogado “Pipe” Imbeth, la gravedad de la herida ocasionado en la cabeza por un disparo de arma de fuego terminó apagando su vida, comunicaron familiares cercanos a la familia Imbeth Canay, quienes albergaron que se podría salvar, gracias al apoyo que se brindó casi de inmediato en el Hospital de Arauca y su remisión a un hospital de mayor nivel en el departamento del Meta.

Como se recordará, el abogado “Pipe Imbeth”, llegó a casa de su suegro, el ganadero Pablo Canay, en la calle 21 entre carreras 17 y 18 del barrio Cristo Rey, promediando las 9:00 de la mañana de pasado lunes festivo 21 de agosto, donde se presentó el incidente en el que terminó gravemente herido.

Preliminarmente se dijo que el abogado Imbeth Vuelvas, dijo a sus familiares que había llegado a la casa en busca de unos documentos, dirigiéndose a una de las habitaciones donde encontró un arma de fuego, accionándola en dos oportunidades; uno de los tiros terminó impactándolo en la cabeza.

De inmediato familiares dispusieron su traslado a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente, donde fue atendido de manera inmediata por los galenos y personal de enfermería, quienes lograron estabilizarlo y posteriormente ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se mantuvo recluido hasta las horas de la tarde del lunes cuando se logró su remisión.

Familiares por su parte, junto al cuerpo médico iniciaron los trámites para su traslado en un avión ambulancia, el que se dio ya caída la tarde del lunes festivo, hacia las Clínica del Meta en la ciudad de Villavicencio, donde se le brindaron los cuidados necesarios, que resultaron infructuosos, “Pipe” Imbeth no respondió al tratamiento pasada las 72 horas requeridas por los médicos y finalmente terminó falleciendo la tarde de este miércoles 23 de agosto.

Para ese lunes, voceros del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca y la Empresa Sánitas, respondieron de manera oportuna y ubicaron el cupo, realizando la respectiva remisión oportuna y trasladando al paciente de manera inmediata a la Clínica del Meta en Villavicencio.

El abogado Luis Simón “Pipe” Imbert Buelvas, estaba casado con la araucana Consuelo Canay Qüenza, de cuya unión nacieron sus hijos Luis Simón, Santiago Ramón y Margarita, a quienes expresamos nuestras más sentidas notas de condolencia, como a sus demás familiares.

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a este abogado a cometer esta acción contra su propia vida, hecho que investigan las autoridades de Policía. La comunidad araucana y familias raizales han lamentado en las últimas horas el fallecimiento de este profesional de la abogacía, expresando notas de acompañamiento y oración por su fallecimiento a través de la red social de Facebook.

Los familiares disponen en las próximas horas el trasladado del cuerpo a la ciudad de Arauca donde se tendrá su velación y las exequias, las que están por definirse.

por la voz del cinaruco

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes