martes, abril 16, 2024
InicioAraucaJornada Nacional gratuita de conciliación llega a Arauca

Jornada Nacional gratuita de conciliación llega a Arauca

La Jornada Nacional Gratuita de Conciliación también se adelantará en Arauca. Se trata de una estrategia lidera por el Ministerio de Justicia y del Derecho para ofrecer servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y equidad, en forma masiva a la población de estrato 1, 2 y 3; la cual se desarrollará los días 26, 27 y 28 de septiembre.

 

La conciliación es un mecanismo de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.

Asunto que se pueden conciliar, fijación cuota alimentaria; responsabilidad extra-contractual en accidentes de tránsito sin lesiones personales; préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas; obligaciones en general; propiedad horizontal particularmente cuota de administración; restitución de inmueble arrendado; liquidación de la sociedad conyugal; disolución y liquidación de la sociedad patrimonial de hecho; conflictos de convivencia; custodia de hijos y regulación de visitas y daño en bien ajeno.

Puede participar cualquier persona de escasos recursos que no pueda pagar un abogado o acudir a un Centro Privado de Conciliación; una vez hecha la solicitud se espera la comunicación del conciliador y reúna la información y documentos complementarios que le soliciten, espera la notificación o citación a la audiencia de conciliación, a la cual debe asistir en el lugar y hora programados.

La Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, Gisela Garcés Valdés, invita a la comunidad araucana a participar de esta gran jornada para solucionar de forma pacífica los conflictos y recuerda que las recepciones de las solicitudes son hasta del 15 de septiembre.

La personas interesadas en participar de esta jornada de Conciliatón Nacional podrán acercarse a la Cámara de Comercio de Arauca , o comunicarse con la abogada Juliana López al teléfono 8853356 – 8855421 Extensió

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes