jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCanciller venezolano acusa a Santos de proteger “la corrupción y el delito”...

Canciller venezolano acusa a Santos de proteger “la corrupción y el delito” en Venezuela

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó al presidente Juan Manuel Santos luego de que el mandatario confirmara que la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz “se encuentra bajo protección” del Gobierno.

“Con cínica decisión sobre la exfiscal prófuga de la justicia, Gobierno de @JuanManSantos protege la corrupción y el delito en Venezuela“, indicó Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

En otro mensaje, Arreaza señaló que “Bogotá se ha convertido en centro de la conspiración contra la democracia y la paz en Venezuela. Vergüenza histórica del ‘Caín de América’”.

Ortega Díaz llegó el pasado viernes a Bogotá junto a su esposo, el diputado disidente del oficialismo Germán Ferrer, quien fue acusado por una comisión de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de haber operado una supuesta red de extorsión dentro de la Fiscalía venezolana cuando su esposa era la titular de ese órgano.

El Gobierno colombiano ha mantenido bajo estricto hermetismo el caso de Ortega, quien fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Constituyente de su país, que la acusó de haber cometido “actos inmorales”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes