jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaEjército Nacional Brindó Nuevas Oportunidades De Vida A Desmovilizados

Ejército Nacional Brindó Nuevas Oportunidades De Vida A Desmovilizados

En el departamento de Arauca la esperanza de una vida en paz ha sido posible gracias a la presencia de las fuerzas armadas y policiales, quienes, a través de sus efectivos hombres y mujeres, garantizan la protección a la vida de sus pobladores sin discriminación de sus condiciones culturales, sociales y políticas, fieles a la defensa de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Así, con la confianza depositada en el Ejército Nacional, alias Muca se presentó antes las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón en el municipio de Arauquita. Este hombre al servicio del frente Domingo Laín Sanz del Eln por más de cinco años, se desempeñó como parte de las Redes de Apoyo al Terrorismo RAT. Alias Muca, quien comienza una nueva vida, entregó a su vez un proveedor para pistola y munición calibre 26 mm.

De forma paralela, en el municipio de Saravena, alias Homero se presentó voluntariamente ante soldados del Grupo de Caballería Mecanizado General Revéis Pizarro. El sujeto integrante de la comisión Ernesto Che Guevara del Eln que delinque en ese sector, se desempeñó como parte de las Redes de Apoyo al Terrorismo RAT por más de tres años.

Una nueva oportunidad de vida llegó a la orinoquía con la presentación voluntaria de alias Jesica o Pisca, quien fuera guerrillera radista y enfermera durante 13 años en el frente Acacio Medina del crimen organizado residual de las Farc. La mujer de 40 años se presentó ante soldados de la Brigada N°28 del Ejército Nacional en Inírida, capital del departamento de Guainía.

Estas acciones positivas para la consolidación de la paz en los municipios de Arauca, Casanare, Vichada y Guainía, jurisdicción de la Octava División, se acompañan de las operaciones terrestres unificadas que arrojan como resultado esta última semana la incautación de 4.707 galones de gasolina de contrabando, la recuperación de 55 semovientes, la neutralización de cuatro acciones terroristas, y la destrucción controlada de ocho artefactos explosivos puestos de manera indiscriminada por organizaciones al margen de la ley.

Así mismo, como resultados operacionales queda la captura de diez personas por diferentes delitos, entre las cuales se destaca la aprensión en el municipio de La Salinas, departamento del Casanare, de alias Rosa, cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo comisión Santander y alias Pablo, cabecilla comisión Estrella. Juntos suman más de 30 años al servicio delincuencial del Eln.

En el municipio de Sácama del mismo departamento, la captura de alias Bachaco, cabecilla de las RAT de la comisión Pedro Arturo Tellez, por el presuntodelito de rebelión en concurso concierto para delinquir.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes