viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaPrimer Centro de Acopio de Plátano del municipio de Arauca se socializó...

Primer Centro de Acopio de Plátano del municipio de Arauca se socializó en su sede: Todos Los Santos

Desde el Corregimiento Todos Los Santos, el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, y su gabinete socializaron con beneplácito a la comunidad, el avance del proyecto de la planta procesadora y el Centro de Acopio de Plátano, el cual, tiene como fin, ser modelo de emprendimiento a través de una asociatividad, que enmarca los principios fundamentales de toda economía solidaria, siendo este, uno de los pilares del Plan de Desarrollo del burgomaestre, como lo es, el fortalecimiento, coordinación y cooperación entre el gobierno municipal y las comunidades hacia la construcción de Paz.

Entre tanto, este proceso de liderazgo, articulación y solidaridad que ha logrado alcanzar el mandatario Socadagui Cermeño con la ciudadanía, se ha forjado con el acompañamiento de una contrapartida de cooperación internacional; y el trabajo que ha desarrollado la Secretaría de Agricultura municipal, por directriz del alcalde, desde el inicio de esta iniciativa de productividad y desarrollo rural, con la capacitación de los productores de las diversas veredas que conforman tan próspero corregimiento, asociados como “Mercados Campesinos”, en el año 2016, en el Territorio de Aprendizaje realizado en el municipio de Belén de Umbría.

En este sentido, el alcalde expresó: “estamos trayendo un beneficio común a más de 91 hombres y 72 mujeres productores agropecuarios, en donde tendrán una entrada económica digna en los próximos meses, ya que hoy estamos socializando este proyecto de impacto para la transformación de uno de los productos más representativos de esta zona, como lo es el plátano. Como alcalde, quedo más tranquilo por poder poner hoy esa piedra como inicio para la creación de empresas, y seguiré mejorando las despensas agrícolas del municipio para brindar seguridad alimentaria de los habitantes”.

Así pues, es de resaltar que el burgomaestre dispuso de $197.984.000 pesos, para iniciar esta empresa de transformación del plátano y de innovación con el empaque al vacío, en pro de mejorar la calidad de vida de los campesinos, en donde se aumentó por medio de la gestión municipal, $248.358.953 de pesos.

Por su parte, Martha Castillo, representante de Mercados Campesinos, y beneficiaria del proyecto, dio a conocer: “me da placer tenerlos aquí presente para que vean el esfuerzo que hacemos nosotros como campesinos para poder tener una vida ideal. Me enorgullece y me da mucha alegría de que el que se somete a soñar, los sueños se cumplen y se que lo vamos a cumplir de la mano del señor alcalde. Realmente es una alegría hoy, viendo la socialización de este proyecto, de ver que ya vamos a culminar ese esfuerzo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes