UAESA mantiene campañas de prevención de embarazos en menores

0
40

Como estrategia para la mitigación de embarazos a temprana edad, la unidad de salud de Arauca, mancomunadamente con los planteles educativos públicos y la Secretaría de Educación departamental, adelantan actividades de educación, información y desarrollo de capacidades que sirvan para erradicar el tema en mención.

La referente de salud sexual y reproductiva del departamento de Arauca Osmany Nieves indicó “Es un trabajo que va de la mano de los alumnos, padres de familias, docentes y por supuesto nuestros profesionales, todos enfocados hacia el mismo fin”.

Dando continuidad a la meta propuesta por la Unidad de salud fueron seleccionados a nivel del municipio capital el colegio Gustavo Villa, Institución Educativa Santa Teresita, Matecandela, colegio Cristo Rey y el colegio de la vereda Todo lo Santos.

Por otro lado, en Saravena se trabajará en los planteles José Eustasio Rivera y Antonio Nariño, a su vez en Arauquita con el José María Carbonel, en Fortul se abordará el colegio Alejandro Jumbol; en ese orden en Cravo Norte fue seleccionado la institución Antonio Galán, en Puerto Rondón en la Inmaculada y en Tame en San Luis y en San Agustín.

Lo anterior busca dar aplicabilidad a la estrategia integral durante 5 encuentros con cada plantel en los cursos que comprenden de octavo a once, dando así, información directa a los estudiantes sobre las formas de prevenir embarazos a temprana edad, herramientas que servirán a futuro en la toma de decisiones responsables.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here