jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCifras escabrosas: dictadura Maduro mantiene detenidas a 1.048 personas por protestar

Cifras escabrosas: dictadura Maduro mantiene detenidas a 1.048 personas por protestar

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, dijo que los cuatro mese de protestas en Venezuela han dejado un total de 1.048 personas detenidas por movilizarse para reclamar un cambio de gobierno.

Dentro de este estudio, el funcionario también añadió que la dictadura de Nicolás Maduro, desde el 1 de abril hasta hoy, ha registrado  5.326 detenciones. De esta cantidad, 655 civiles fueron presentados ante tribunales militares y confirmó que todavía hay 676 presos políticos.

La ONG ya presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el estudio con el actual balance, hecho tras un monitoreo constante de los casos de detenciones arbitrarias por parte del régimen chavista, que además tiene a su lastre 150 muertos y miles de heridos por la brutal represión de las Fuerzas del Estado.

De otro lado, la diputada Delsa Solórzano presentó un texto que recopila denuncias de ciudadanos que fueron víctimas de la represión y las detenciones ilegales, y que fue usado por Naciones unidas para pronunciarse sobre los abusos del régimen Maduro. Este texto fue ampliamente discutido por la bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN).

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes