jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaPrimera multa aplica la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP respaldada...

Primera multa aplica la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP respaldada por el Nuevo Código de Policía

En un trabajo interinstitucional con la Policía Nacional, las áreas de Cobros Coactivos y de Cartera de ENELAR ESP, se impuso la primera medida correctiva establecida en la ley 1801 de 2016 en el marco del Nuevo Código de Policía que empezó a regir a Nivel Nacional el pasado primero de agosto.

Basados en el artículo 28 ítem No 2 del Nuevo Código de Policía, se aplicó a la usuaria con el código 18311 la multa tipo 3 por “Modificar o alterar redes o instalaciones de servicios públicos domiciliarios”.

“A la usuaria del barrio Unión se le suspendió el servicio de energía por una morosidad de 6 millones de pesos y ella se reconectó sin autorización en varias ocasiones, razón por la que se le recogió la acometida y fue multada con 16 salarios mínimos legales diarios vigentes, cuyo valor asciende a la suma de 390 mil pesos aproximadamente.” sostuvo el funcionario German Granados de la Oficina de Cobros Coactivos.

Agregó que el llamado a los más de 71 mil usuarios en el departamento es a que adopten una cultura legal del servicio y eviten ser sorprendidos con esta medida correctiva que no solo le acarrea sanciones económicas sino administrativas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes