jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaInternación continúa en el municipio de Arauca, bajo la Ley Nacional del...

Internación continúa en el municipio de Arauca, bajo la Ley Nacional del MinTransporte

El Decreto 036 de 2016, otorgaba diversos beneficios a los propietarios de vehículos venezolanos, como por ejemplo, los descuentos en el impuesto de rodamiento, y la eliminación del registro SETRA, que ahora, con la derogatoria del decreto municipal se desmontan; al igual, que la extensión de plazos para tramitar la internación cuando el vehículo había sido inmovilizado.

Lo anterior, se concluyó luego del debate realizado en el honorable Concejo de Arauca. Por consiguiente, ya no existen ni beneficios, ni dicho plazo; por ello, y retomando el tema de inmovilización a partir de la fecha para recuperar un automotor, el ciudadano debe pagar ante la DIAN una multa que equivale aproximadamente a un salario mínimo mensual, según lo explicado por Carlos Pinilla, Secretario de Gobierno del Municipio de Arauca.

Para un mejor contexto, Pinilla confirmó que la internación sigue vigente a la luz del decreto nacional del MinTransporte 400 de 2005, en el cual se le da competencia al alcalde y se determinan los requisitos; exaltando, que el reglamento municipal brindaba más beneficios activo, que derogado.

Así pues, cabe indicar que los vehículos venezolanos que transitan en el casco urbano del municipio de Arauca, deben tramitar la internación, para poder circular por todo el departamento de Arauca. De igual forma, las autoridades de policía de cualquier especialidad (Polfa, Tránsito, Vigilancia), pueden solicitar el documento de internación, pero no se interpondrán comparendos a quienes no lo posean; no obstante, estos se pondrán a disposición de la DIAN para que se efectúen las acciones administrativas.

Es de aclarar, que la administración municipal seguirá expidiendo la internación temporal de vehículos, la cual, tiene una vigencia de año fiscal, por lo que se recomienda a quienes aún no han efectuado esta diligencia, acercarse a la Secretaría de Gobierno del municipio, tercer piso del Centro Administrativo Municipal, en donde se les dará toda la información y atención pertinente.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes