sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaSecretaría de Gobierno Municipal realizó cierre de tres establecimientos nocturnos en la...

Secretaría de Gobierno Municipal realizó cierre de tres establecimientos nocturnos en la capital del municipio.

De acuerdo a la Ley 1801 de 2016 – Código Nacional de Policía y Convivencia, la Secretaría de Gobierno del municipio de Arauca, en compañía de Migración Colombia, y la Policía Nacional, realizó una nueva visita de inspección a los establecimientos nocturnos, con el fin, de defender el espacio público, confirmar el porte de documentos, y los decibeles implementados por dichas empresas; lo anterior, en la noche del pasado fin de semana.

El resultado arrojado en este registro, lo explicó Carlos Pinilla, secretario de gobierno municipal: “verificamos la legalidad de los establecimientos de la zona rosa o sector calle 24; y después de llevar a cabo  la actividad, nos queda como balance el cierre de dos establecimiento comerciales, debido a que no contaban con los documentos respectivos para su funcionamiento; de igual manera, se hizo el control de sonido estableciendo que los decibeles permitidos en horas nocturnas son máximo 60 decibeles”.

Es de destacar,  que está prohibido ubicar los equipos y/o bafles de sonido en la parte externa de las discotecas o bares, puesto que están irrumpiendo el espacio público, así como la invasión del mismo por el uso excesivo de sillas y mesas.

De otro lado, en el sector del Malecón, el equipo interinstitucional efectuó la misma operación, en donde además verificaron la presencia de ciudadanos extranjeros, y en algunos casos menores de edad. “En este sector también se llevó a cabo el cierre de un establecimiento comercial, teniendo en cuenta que no cumplían con los requisitos legales para su funcionamiento”, puntualizó Pinilla.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes