jueves, marzo 28, 2024
InicioTameComunidad de puerto Jordán realizo plantón en contra de las iniciativas del...

Comunidad de puerto Jordán realizo plantón en contra de las iniciativas del municipio de arauquita

Ayer las comunidades que conforman los cuatro distritos y el centro poblado de puerto Jordán tomaron la iniciativa de realizar un planto en el lugar donde se instaló una valla por parte de municipio de Arauquita, la cual consideraron los campesinos de la región como una falta de respeto y provocación.

El plantón impidió el tránsito en la vía Tame – Arauca, en el sector del caño cuiloto, a una distancia corta del caserío de santo domingo

Luis Enrique Sandoval, líder comunal del sector manifestó que la comunidad, está dispuesta hasta que el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado, dialogue y logren un acuerdo donde defina la situación, y se aclare por qué el municipio de Arauquita está ingiriendo por lo que la población acordó que se estará en lucha por el territorio.

De igual manera el señor Carlos López, indicó que las 25 veredas que están en la lucha, exigen al gobernador una consulta popular donde se pueda garantizar la participación de la comunidad siendo este el mecanismo que dice si en realidad hay mayoría, para pertenecer al municipio de Tame.

También Saúl Vargas presidente de junta de acción comunal, expresó que como campesinos merecen respeto y autonomía, el pueblo está cansado de tanta violencia y atropello por parte del estado, para que continúen la manipulación con engaños.

Pido respeto para todos los campesinos, sostuvo el presidente de este punto no nos moveremos hasta que no llegue la gobernación de Arauca y la administración de Arauquita, para expresarle que esta comunidad será siempre de Tame.

LA COMUNIDAD DE PUERTO JORDÁN RECLAMAN SUS DERECHOS MANIFESTÓ CONCEJAL ELIUD SUAREZ

Acompañando su comunidad el concejal Eliud Suarez, destacó que la comunidad está animada en reclamar sus derechos, por lo que no se pueden detener sus iniciativas, solo resta que como concejal los respalde en esta lucha justa que vienen dando.

La comunidad manifestó que se quedaran en el lugar hasta que una delegación del gobierno departamental atienda sus solicitudes, porque esta problemática ha tocado fondo.

El municipio de Arauquita no está cumpliendo lo acordado en la asamblea departamental el pasado 25 de abril, que era respetar que el municipio de Tame continuará con los procesos como lo ha hecho por varios años.

Esta jornada de plantón y protesta es un sentimiento que está arraigado en el corazón de la comunidad, desde que se fundó el caserío y las veredas, Tame ha estado presente, difícilmente y menos a las malas va a ser posible que la población cambien su identidad con el municipio de Tame, agregó el concejal Eliud Suarez.

por Holger Melo

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes