jueves, marzo 28, 2024
InicioTameComunidad indígena makaguan continúa jornada de protesta

Comunidad indígena makaguan continúa jornada de protesta

Luego de una importante reunión adelantada con la secretaria de gobierno municipal Alexa Quirife, y la comunidad indígena del pueblo makaguan no se pudo llegar a un acuerdo hasta que no llegue al municipio un funcionario del ministerio y gobernador de Arauca.

Luego de varias horas de reunión con el acompañamiento de la secretaria de educación departamental, se acordó que la comunidad indígena permitirá el tránsito del transporte escolar y los docentes de las instituciones educativas.

También quedo como compromiso que para el próximo 23 de agosto, se adelantara una reunión con la secretaria de educación departamental, con el fin de resolver otros temas como la alimentación escolar y transporte para las comunidades indígenas.

Además en la reunión se dialogó con los representantes de la empresa HEH donde se comprometieron a cumplir los acuerdos con la comunidad indígena, habrá transporte habilitado para la empresa y los vehículos de la salud.

Según se pudo conocer  los líderes indígenas continuaran el bloqueo hasta que no haya una solución inmediata a la problemática expresada, de igual manera la comunidad indígena palma real también tomaron la decisión de obstaculizar el tránsito vehicular en la vía Tame – Arauca.

por Holger Melo

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes