miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaChile y Brasil destinos para intercambio académico de estudiantes de la Universidad...

Chile y Brasil destinos para intercambio académico de estudiantes de la Universidad Cooperativa

La Universidad Cooperativa de Colombia continúa impulsando la movilidad académica, permitiendo a sus estudiantes y profesores, interacción con sistemas culturales y educativos distintos, al tanto que para el segundo semestre de este año dos nuevos de sus universitarios realizarán la pasantía fuera de Colombia.

El primero en viajar fue Yordy Yosep Hernández García, estudiante de Ingeniería de Sistemas, quien empezó a vivir esta semana la nueva experiencia de estudiar en el extranjero, él se encuentra en la Universidad de Concepción de Chile, allí inició su décimo semestre. Yordy, pertenece al Semillero de Investigación TITAN, ha participado en diferentes eventos de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación -RedCOLSI- en calidad de ponente, asimismo, ha presentado proyectos sobre seguridad informática y domótica de hogares exponiéndolos en ferias universitarias y se ha caracterizado por estar entre los mejores promedios académicos de su Facultad.

“Gracias a la Universidad Cooperativa a través del fondo Beca Pasaporte, que consiste en un fondo especial para becas de movilidad estudiantil para incentivar la internacionalización, tengo la oportunidad de viajar a una de las mejores universidades de Chile. Espero conocer nuevas culturas y ampliar los conocimientos que he adquirido en mi carrera”, dijo el estudiante Hernández García.

Por otro lado, Yeison Fabián Murillo, estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, viajará la próxima semana a Brasil, realizará su décimo semestre en la Universidade Estadual Paulista de Sao Paulo. “Es la primera oportunidad que tengo de salir a otro país y las expectativas que tengo son muchas, incluso me emocionan de solo imaginármelas. En cuanto a lo académico no lo veo como un reto, sino como una manera de fortalecer lo que ya mi Universidad me ha enseñado, y gracias a estos conocimientos adquiridos en práctica, son los que me llevarán a realizar los trabajos de la mejor manera en Brasil”, manifestó Yeison.

Cabe destacar, que iniciando este año la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca dio la bienvenida a cinco de sus estudiantes que vivieron, valoran esta gran experiencia y afirman que la recordarán toda la vida; ellos, descubrieron su propia capacidad de adaptación y convivencia.

La Universidad Cooperativa de Colombia sostiene a la fecha 110 convenios con diferentes instituciones de educación superior en más de 25 países; permitiendo que sus estudiantes de las 18 sedes de Colombia adelanten movilidad académica internacional. 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes