viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaENELAR ESP comenzará aplicar multa Tipo 3 establecida por el Nuevo Código...

ENELAR ESP comenzará aplicar multa Tipo 3 establecida por el Nuevo Código de Policía a usuarios que se encuentren con fraude en el servicio

La empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, comenzará un riguroso trabajo interinstitucional con la Policía Nacional y el área de URE (Unidad de Recuperación de Energía) en la aplicación del Nuevo Código de Policía lo Ley 1801 de 2016, en busca de sancionar  a los usuarios de la Empresa que se reconectan de manera fraudulenta o adelantan manipulación de redes.

El Código establece que quienes modifiquen o alteren las redes de servicios públicos serán multados con 16 salarios mínimos legales diarios vigentes, cuyo valor asciende a la suma de  390 mil pesos aproximadamente para este año.

“El llamado a nuestros más de 71 mil usuarios en el departamento es hacer uso debido del servicio adoptando una cultura de legalidad. De esta manera, se evitarán incomodidades con este proceso en el que además de recibir una multa, recibirán sanciones administrativas” sostuvo el Ingeniero Leonel Prieto, Subdirector URE. 

Agregó que en los meses anteriores se  adelantó el respectivo trabajo pedagógico y de sensibilización con la comunidad, además se aplicaron 15 comparendos educativos en el marco del Nuevo Código de Policía.

El pasado primero de agosto comenzó a regir a nivel Nacional el Nuevo Código de Policía y La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP,  respaldándose en esta normatividad, comenzó a aplicarlo según su competencia como empresa de servicios públicos domiciliarios, que le permite además, recoger la acometida, como acción definitiva.

ENELAR ESP, hace un llamado a sus usuarios para que asuman normas establecidas en el contrato de condiciones uniformes CCU, documento que soporta la relación entre ENELAR ESP y los suscriptores.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes