jueves, marzo 28, 2024
InicioArauca250 personas en reparación integral fueron certificadas en el Programa de Formación...

250 personas en reparación integral fueron certificadas en el Programa de Formación Continua Especializada en Seguridad

Más personas víctimas del conflicto armado, tendrán acceso a una plaza laboral para mejorar su calidad de vida; lo anterior, gracias al convenio celebrado entre el gobierno municipal, la Corporación de Empresas de Seguridad Privada (CONASEGUR) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). A la fecha, van 250 aprendices certificados en el Programa de Formación Continua Especializada en Seguridad.

“Ya podemos decir que tienen una nueva alternativa de vida, laboral; ya tenemos como presentar una hoja de vida ante cualquier entidad pública, y participar de esas oportunidades que ellas nos ofrecen, y también en el ámbito privado; es una facilidad, y cuando les pregunten usted qué puede hacer, ya puede decir soy experto en seguridad y vigilancia privada. Agradecemos al Sena y a CONASEGUR, por facilitar este ciclo de formación, son 250 personas que van a ayudar al desarrollo del municipio de Arauca”, expresó Carlos Pinilla, Secretario de Gobierno municipal.

Por su parte, Miguel García, instructor del programa de educación, explicó: “darle gracias a la administración municipal, que nos abrió las puertas para poderles ofrecer esta capacitación, que muy gentilmente lo hicieron, muchas gracias las personas que hicieron posible este evento en la ciudad de Arauca, ellos dieron la oportunidad, para que ustedes como víctimas del conflicto armado en Colombia, puedan recibir esta capacitación y tener opciones de trabajar como guardas de seguridad en cualquier ciudad del país”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes