martes, abril 16, 2024
InicioAraucaEncuentro Comunal se realizó con éxito en el Corregimiento Todos Los Santos

Encuentro Comunal se realizó con éxito en el Corregimiento Todos Los Santos

Los encuentros comunales, son liderados por el Alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño, quien estableció la realización de estos consejos de forma mensual, en las comunas y veredas del municipio, con la finalidad, de evaluar el avance de las metas y proyectos enmarcados en el Plan de Desarrollo “En Arauca, Creemos y Podemos”.

Por tanto, desde tempranas horas de este viernes 4 de agosto, el burgomaestre atendió en el corregimiento Todos Los Santos, quien en compañía de su gabinete municipal, escuchó y posterior a ello, entregó soluciones a las inquietudes de los habitantes de las diversas veredas que conforman este corregimiento.

Así mismo, los lugareños conocieron de voz del alcalde Socadagui Cermeño, inversiones de impacto en pro del desarrollo integral de este sector, entre ellas, mejoramiento vial y de vivienda, obras de mitigación, fortalecimiento a la asistencia médica con la reconstrucción del puesto de salud, proyectos productivos como la transformación del plátano, tratamiento para los caños, y puntillos para agua potable con estudios hidráulicos previos. También, puntualizó el avance de la electrificación en trabajo mancomunado con la administración departamental; instalación, que está llegando a las veredas Altamira y El Sol.

De igual forma, el mandatario ratificó su compromiso con las personas anegadas por la intensidad de la época invernal, en donde entregó el resultado de la intervención del caño El Final. “Se efectuó un trabajo de encauce, para encaminar las aguas de este afluente, con el objetivo de disminuir el impredecible aumento del cauce, y que el caño se desborde; podemos pensar que retirando la tapiza podemos evitar que todo este sector se inunde”, precisó.

Por su parte, Jorge Ángel Flórez, Presidente JAC El Final: “en estos momentos contentos de que estuvo la administración municipal acá, contento con sus secretarios y con la comunidad que participó; eso es lo que necesitamos como campesinos de este corregimiento, que la administración nos oiga, no vea y nos sienta, y en este momento quedo completamente convencido que la administración municipal lo está haciendo perfectamente bien”.

Entre tanto, Raquel Pérez, docente de las veredas El Sol y Altamira, entregó su percepción ante esta descentralización del despacho: “muy bien lo que está haciendo el alcalde, lo felicito porque él en campaña estuvo recorriendo estas tierras, y me alegra que hoy como alcalde esté nuevamente aquí con compromisos adquiridos, y cumpliéndonos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes