jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaDanny Galindo explicó en concejo Arauca ley sobre internación vehículos.

Danny Galindo explicó en concejo Arauca ley sobre internación vehículos.

Los  propietarios de vehículos de matrícula extranjera residentes en esta ciudad y que no requieran ir a otros municipios no necesitan internar sus vehículos ante ninguna autoridad, según confirmó ayer el abogado José Danny Galindo en intervención ante la plenaria del Concejo.

El jurista precisó que según el fallo del tribunal Administrativo de Arauca con ponencia del doctor Norberto Cermeño, algunos artículos de decretos al respecto como el 069 que firmara Luis Emilio Tovar u otro que firmara Benjamín Socadagüí Cermeño, excluyen la obligatoriedad de tramitar los pagos de internación de sus carros o motos de matrícula venezolana.

La tarjeta de Internación, precisó el abogado Galindo en el Concejo, solamente será necesaria cuando los propietarios de los vehículos en referencia necesiten viajar a los municipios del mismo departamento conocidos como Zonas de Desarrollo Fronterizo.

Con el fin de despejar dudas, ayer mismo se aprobó en plenaria llevar a cabo una sesión especial el 11 de agosto con presencia de la DIAN, Policía, secretarios municipal y departamental de Gobierno e Instituto de Tránsito.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes