viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaUniversidad Cooperativa y DIAN inauguran primer Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal...

Universidad Cooperativa y DIAN inauguran primer Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal NAF en Arauca

Con presencia de autoridades civiles y de policía, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN- seccional Arauca en cabeza de sus dos representantes, hicieron el lanzamiento e inauguración del primer Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal –NAF- para la región, que servirá como espacio de atención y orientación básica en material fiscal a personas naturales y jurídicas.

 

Las asesorías serán ofrecidas por estudiantes de último semestre de Contaduría Pública y Administración de Empresas, quienes previamente fueron capacitados por funcionarios de la DIAN durante más de 50 horas. De esta manera, desde hoy los universitarios brindarán de manera gratuita a los ciudadanos orientación sobre el uso de los servicios en línea del Portal DIAN, brindarán acompañamiento y orientación en trámites de Inscripción, actualización y cancelación del Registro Único Tributario, orientación en actividades económicas y responsabilidades, asesoría en el diligenciamiento de declaraciones renta de personas naturales y orientación básica sobre el trámite de facturación en línea.

 

El punto de atención del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal –NAF- funcionará en el Consultorio Empresarial, Contable y Solidario de la Universidad Cooperativa ubicado en la carrera 18 # 17-21 barrio Cristo Rey, y el horario de atención será de lunes a viernes entre las 2:00 a 6:00 de la tarde.

 

“En primera instancia se verán beneficiados los contribuyentes de baja renta- personas naturales y jurídicas, a quienes su rentabilidad económica no les permita asumir los costos de los servicios de un profesional de la contaduría pública. Asimismo, a los estudiantes porque tienen la posibilidad de contrastar sus conocimientos teóricos con la práctica”, explicó José Rogelio Eslava, Director de la DIAN seccional Arauca.

 

Por su parte, Hugo Ramón Martínez Arteaga, Director de la Universidad Cooperativa señaló que con la puesta en funcionamiento del NAF, las dos instituciones consagran gran parte de su misión institucional enfocada en la responsabilidad social, sobre todo porque con Arauca la Alma Máter cuenta con seis puntos del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal, incluyendo las sedes Bucaramanga, Ibagué, Quibdó, Neiva y Santa Marta.   

 

La inauguración y lanzamiento del primer NAF en Arauca desarrollado en el auditorio del Hotel Sanbara además fue precedido por el Secretario de Hacienda Departamental Manuel Calderón, el Secretario de Hacienda Municipal Heriberto Villamizar, la Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca Gisela Garcés Valdés y el Subcomandante del Departamento de Policía Coronel Juan Eduardo Arcos. También, asistieron funcionarios de las diferentes dependencias de la DIAN, profesores y estudiates de la UCC, representante de comerciantes, contadores públicos, periodistas de los diferentes medios de comunicación, entre otras personas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes