viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaPor una atención integral, más de 400 adultos mayores disfrutarán suministro de...

Por una atención integral, más de 400 adultos mayores disfrutarán suministro de alimentación

El alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño, ha logrado disminuir la tasa de abandono en el adulto mayor al tener un lugar de esparcimiento, atención y sana convivencia, preservando un ambiente familiar. Por tanto, el Centro Integral de Capacitación a las Familias (CICAF), socializó el contrato 405 de 2017, con objeto: “suministro de alimentación preparada para los adultos mayores del Centro de Bienestar del Adulto Mayor (CBA), Centro Día, y municipio de Arauca”.

Por tanto, Angélica Tovar, coordinadora del CICAF, explicó que los detalles de este servicio de alimentación (almuerzo), acorde a las necesidades de los longevos, fueron explicado a cada uno de ellos, en donde se beneficiarán a 225 personas mayores en el comedor del CICAF; 130 adultos en el comedor del Miramar, y los abuelos institucionalizados en el CBA. Así mismo, indicó que a parte de la población anteriormente nombrada, se verán favorecidas las personas que hacen parte del programa Centro Día.

 

“De igual manera, se les informó los criterios de selección para los beneficiarios de este importante programa, ya que siempre ha sido el interés del señor alcalde y la gestora social, beneficiar a los abuelos más vulnerables del municipio, los que tienen más deficiencia en el tema de seguridad alimentaria, y los que tienen la edad más avanzada. Es así, como se han seleccionado a las personas que estarán dentro del programa de alimentación preparada. Una vez más, el alcalde demuestra que en Arauca podemos brindar atención integral a las personas mayores”, puntualizó Tovar.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes