jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaNuevos profesionales se posesionaron en la planta de personal del SENA en...

Nuevos profesionales se posesionaron en la planta de personal del SENA en la Regional Arauca.

Hoy se vincularon cinco nuevos profesionales a la planta de personal del SENA Regional Arauca, estos instructores estarán en las áreas de bilingüismo, técnica y tecnológica en labores agropecuarias y emprendimiento, entre otras, quienes continuarán aportando a la formación de alta calidad de los jóvenes en la región.

Estas contrataciones forman parte de los avances y compromisos del SENA en la modernización de la planta de personal de la Entidad, un proceso que inició el 22 de octubre del 2015, con el objetivo de la formalización laboral en el sector público y en la economía en general, con la creación de 3800 cargos a nivel nacional.

El SENA es una de las entidades que contribuye a fortalecer el proceso de construcción de paz y garantiza su sostenibilidad, integra los territorios para contribuir de esta manera al cierre de brechas poblacionales y sociales, así mismo reduce las desigualdades sociales y territoriales entre los ámbitos urbano y rural. Una labor que, a través del desarrollo integral del campo, el comercio y la industria, garantiza la igualdad de oportunidades.

Estos nuevos cargos atenderán los objetivos institucionales en programas de enorme impacto social como Bilingüismo (Colombia Bilingüe), SENNOVA (investigación aplicada) y AGROSENA (desarrollo del campo), que hoy tienen un alto déficit de personal e impiden profundizar en programas de formación para el trabajo, certificación de competencias laborales, programas de emprendimiento, empresarismo y actualización de nuevas normas de competencias, por mencionar algunas.

Los profesionales posesionados son: William Angarita Sepulveda, Germán Arturo Colmenares, Claudia Patricia Daza, Jorge Enrique Rangel y Yholmar Alfonso Zorro.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes