martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesCanciller María Ángela Holguín presidió en Cúcuta la mesa de frontera

Canciller María Ángela Holguín presidió en Cúcuta la mesa de frontera

​En compañía de los gobernadores de Norte de Santander y Arauca, y los cónsules de Colombia en varias zonas de Venezuela, se estudiaron medidas para la atención de los migrantes en la zona limítrofe.

 

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, presidió este martes junto con los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar y de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, la mesa departamental de frontera, con el propósito dialogar sobre medidas para la atención de los migrantes en la zona limítrofe colombo-venezolana.

En la reunión participaron los cónsules de Colombia en San Antonio, San Cristóbal, El Amparo, Atabapo y Maracaibo; los alcaldes de Villa del Rosario, Ragonvalia, Herrán, Los Patios y Tibú; delegados de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (Ungrd), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y Migración Colombia, y mandos militares.

Así mismo, la canciller se reunió con los gremios económicos de la región para escuchar las iniciativas del sector empresarial de Norte de Santander.

En la reunión participaron también el director en Colombia de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Alejandro Guidi; el director de Desarrollo e Integración Fronteriza, Víctor Bautista; el director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, Javier Darío Higuera; y los gobernadores de Norte de Santander y Arauca.

En su agenda de trabajo, la Ministra tuvo visitas a Villa del Rosario y al puente internacional Simón Bolívar.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes