1 AGOSTO empiezan comparendos económicos código policía

0
60

A PARTIR DE HOY MARTES QUEDA MARCADO el inicio de la aplicación total del Código de Policía. Es decir, los comparendos y multas que contiene esta ley empezarán a tocar su bolsillo, tras seis meses en los que se ajustaron los mecanismos del cobro y se hizo pedagogía con los ciudadanos sobre los alcances de esta herramienta.

 

Si bien es cierto que una fiesta a todo volumen, tomar licor con amigos en un parque y no recoger el excremento de su perro son comportamientos mal vistos, pero impunes ante la ley, ahora tendrán un castigo económico. Tenga en cuenta que si un agente de policía le hace un comparendo, eso no significa que inmediatamente se le genera un monto de dinero a pagar para que pueda exigir sus derechos y conocer sus deberes ante el Código, es importante que sepa qué va a pasar si lo sorprenden violando la norma.

Aunque la cantidad de comparendos ha bajado desde enero, se calcula que unos $20 mil millones se habrían podido recaudar si estos no hubiesen sido pedagógicos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here