martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesAsí celebró Nicolás Maduro la victoria: "¡Qué carajo nos importa a nosotros...

Así celebró Nicolás Maduro la victoria: «¡Qué carajo nos importa a nosotros lo que diga Trump!»

Nicolás Maduro se muestra invencible. Luego de que, según el chavismo, más de ocho millones de venezolanos eligieran la Asamblea Constituyente, el presidente de Venezuela salió a festejar los logros y a desmerecer las opiniones de la comunidad internacional, que se unió a los reclamos de la oposición en los últimos meses.

«¡Qué carajo nos importa a nosotros lo que diga Trump!», espetó el bolivariano frente a un grupo de seguidores y al referirse al comunicado de la Casa Blanca, que «condenó» la elección «viciada» y anunció que continuará «adoptando medidas enérgicas y expeditivas contra los artífices del autoritarismo en Venezuela «.

«Esta es la votación más grande que haya sacado el chavismo en la historia de la revolución bolivariana», se congratuló Maduro al celebrar que 41,5% del padrón, según el poder electoral, votó en favor de su proyecto para cambiar la constitución venezolana.

«Ha llegado el momento de una nueva historia», añadió. «Esta es una Constituyente para poner orden», enfatizó el presidente, en su discurso, en el que fustigó a los líderes de la oposición. «Se acabó el sabotaje de la Asamblea Nacional, hay que poner orden (…). Habrá que levantar la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarle la inmunidad», advirtió Maduro.

En tono amenazante, Maduro planteó «tomar el mando» de la Fiscalía, luego de que su titular, Luisa Ortega, rompiera con el gobierno y se convirtiera en una de sus principales adversarias.

«¿Qué creen que (la Constituyente) deba hacer con la Fiscalía? Reestructurarla de inmediato, declararla en emergencia y tomar el mando para que haya justicia», sostuvo.

Pese a su discurso radical, Maduro propuso un «diálogo nacional» para resolver la grave crisis política del país, que además sufre escasez de alimentos y medicinas, así como una brutal inflación.

El gobierno de EEUU impone sanciones al «dictador»

Este lunes el gobierno de Trump impuso sanciones económicas directas contra Maduro, entre las que figura la congelación de activos bajo jurisdicción estadounidense.
«Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano», señaló Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.»Sancionando a Maduro, EE.UU. deja claro nuestra oposición a las políticas de este régimen y nuestro apoyo a la gente de Venezuela que busca devolver el país a una democracia completa y próspera», remarcó Mnuchin.Con esta designación, quedan congelados todos los activos que Maduro pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe las transacciones financieras con él por parte de ciudadanos de EEUU.De este modo, Estados Unidos agregó a Maduro a la lista de 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos a quienes sancionó la pasada semana por abusos de derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia.

Colombia, Panamá, Perú, Argentina, Costa Rica y México anunciaron que desconocerán los resultados de la Constituyente. Brasil hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que suspendan su instalación.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes