Arauca cuenta con núcleo de apoyo contable y fiscal – naf

0
40

La Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Arauca y la Universidad Cooperativa de Colombia, con sede en esta ciudad, inauguran el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal – NAF-; iniciativa que tiene como objetivo la orientación y asistencia para el uso de los servicios en línea dispuestos por la DIAN, además de brindar asesoría fiscal a emprendedores, pequeños comerciantes y empresas del sector solidario, entre otros, que no cuentan con la posibilidad de contratar asesoría tributaria.

15 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, atenderán en el consultorio empresarial, contable y solidario ubicado en la carrera 18 No. 17 – 21 a los ciudadanos contribuyentes que requieran información acerca de los siguientes temas:  Orientación sobre el uso de los servicios en línea del Portal DIAN  Acompañamiento y orientación en trámites de inscripción, actualización y cancelación del Registro Único Tributario – RUT-  Orientación en actividades económicas y responsabilidades  Acompañamiento y orientación en el diligenciamiento de declaraciones de renta de personas naturales  Orientación tributaria para sucesiones ilíquidas  Orientación básica sobre el trámite de devoluciones y compensaciones  Orientación básica sobre el trámite de facturación  Información general básica sobre trámites y servicios Tributarios.  Orientación en responsabilidades sobre IVA e impuesto al consumo

Esta nueva forma de relacionarse con la DIAN, se desarrolla en el marco de un convenio de cooperación entre la Entidad y la Universidad Cooperativa de Colombia, en el cual los estudiantes de últimos semestres y docentes reciben capacitación por parte de la DIAN, en el ámbito normativo y técnico, además de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la academia realizando orientación fiscal, como valor agregado para su futuro desempeño profesional.

La atención al público se realizará de lunes a viernes entre las 2:00p.m y las 6:00pm, y quienes deseen obtener mayor información y resolver inquietudes pueden comunicarse a través del buzón [email protected] o en el teléfono 8860942.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here