viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaIncluir al departamento en las convocatorias gestionó la Cámara de Comercio de...

Incluir al departamento en las convocatorias gestionó la Cámara de Comercio de Arauca ante Fontur y el MINTIC

La Cámara de Comercio de Arauca en su firme propósito de fortalecer el tejido empresarial de la jurisdicción y participar en las diferentes convocatorias del Gobierno nacional, adelantó una importante gestión ante el Fondo Nacional de Turismo –Fontur- y el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones.

El recorrido por las respectivas instancias lo hizo la presidenta ejecutiva, Gisela Garcés Valdés, acompañada del presidente de la Junta Directiva de la entidad cameral, Rafael Sánchez, con unos resultados muy positivos para el sector empresarial de la región.

Con el presidente de Fontur, Manuel Eduardo Osorio Lozano, se evidenció que existen muchas oportunidades para el sector turístico, pero que lamentablemente no participamos; ante lo cual la Presidenta Ejecutiva invitó a los prestadores turísticos para que se presenten a las convocatorias.

Así mismo le solicitó incluir al departamento de Arauca en la convocatoria para restaurantes turísticos, así como el acompañamiento en la estructuración y formulación de proyectos para presentarlos al Fondo a través de las entidades territoriales, llámese Alcaldías o Gobernación; para lo cual la Cámara de Comercio acompañará a los municipios de la jurisdicción en el proceso.

Mientras que en el Ministerio de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Sebastián Rozo, se solicitó la participación de Arauca en la convocatoria para promover el uso y aplicación de las TICs en las Mypimes colombianas.

Otra de las conclusiones  es tener en cuenta a Arauca en los talleres de cocreación e innovación que se están desarrollando en otras ciudades del país, con el propósito de fortalecer el tejido empresarial de la región; en tercera instancia, optimizar el punto vive digital con empresarios que quieran utilizar esta herramienta y, finalmente gestionar un punto vive digital plus, que permita el desarrollo de unos contenidos más sofisticados, estructurados y maduros para que los empresarios puedan acceder a los mismos.

Precisó la Presidenta Ejecutiva, que en este momento se encuentran en el proceso de coordinación y estructuración para convocar a los empresarios a participar en las diferentes iniciativas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes