viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaEl río Arauca debe ser un eje de unión para la frontera....

El río Arauca debe ser un eje de unión para la frontera. Se debe estructurar técnicamente su actividad portuaria, de transporte, logística y productiva; recomienda experto naval

Recomendaciones contundentes para que el río Arauca se desarrolle y crezca en términos logísticos, turísticos y de productividad, hizo el ingeniero naval, Carlos Hernando Oramas Leuro, durante su visita a la ciudad y charla que ofreció en el auditorio de la Cámara de Comercio de Arauca.

Manifestó que dada la riqueza que posee esta importante arteria de la Orinoquia, el río Arauca es un eje estructurante no solo para la región, sino a nivel internacional y debe ser un eje de unión entre Colombia y Venezuela; por lo cual se hace necesario desarrollarlo técnicamente tanto en su actividad portuaria, como de transporte, logística y productividad.

De acuerdo con el experto en temas de navegabilidad, dada su experiencia en la construcción del Plan Maestro Fluvial del país, aclaró que el río Arauca no se encuentra incluido en el mismo como proyecto ancla, sin embargo quedó incluido como alternativa de una posible integración en la utilización fluvial a nivel secundario.

Lamentó desconocer la potencialidad tan grande que posee el río Arauca y la región, tanto desde el punto de vista de sus minerales y el petróleo, como de su riqueza agrícola, ganadera, de pesca y turismo; insumos que son los que tienen que darle vía a su navegabilidad.

Por lo anterior, recomendó incluirlo en todos los proyectos que se están estructurando actualmente, como ecoturismo, pesca, transporte y la creación de plataformas industriales y comerciales especializadas que entran a dinamizar la navegabilidad del río, a través de las diversas embarcaciones que deberán establecerse según la época del año, ajustadas al nivel de sus aguas.

Finalmente agradeció a la Cámara de Comercio por la invitación e invitó a las autoridades y gremios a mirar el mundo globalizado y estructurar todo el concepto de producción, industrialización, comercialización y de servicios, lo cual genera un desarrollo interno, local, regional e internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes