viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaNi Occidental de Colombia, ni Alcaldía de Arauca, cumplen con puesto de...

Ni Occidental de Colombia, ni Alcaldía de Arauca, cumplen con puesto de salud de la vereda Nubes A

La comunidad de la vereda Nubes A, en zona rural del municipio de Arauca, denunció que la Occidental de Colombia y la misma administración municipal le han incumplido con los compromisos para un buen funcionamiento del puesto de salud del sector

La denuncia la dio a conocer el líder social y habitante de este sector, Obdulio Gómez, quien señaló que de nada sirve contar con una buena infraestructura si no se cuenta con un médico y una enfermera, compromiso al que llegaron con la empresa petrolera, pero que a la fecha no ha tenido cumplimiento.

El dirigente social igualmente denunció que la enfermera contratada muy seguramente por la administración municipal a través de la ESE Jaime Alvarado y Castilla, terminó renunciando porque de los cinco meses contratados, solo se le ha cancelado un mes.

Argumenta el campesino, que han sido muchas las atenciones que en materia de salud tiene la comunidad del sector, pero que no se han podido brindar por falta de un médico, el que quedó comprometido de enviar cada 15 días la empresa Occidental de Colombia, compromiso que no ha cumplido.

Además de esta problemática, los habitantes sufren con los cortes continuos que se presentan con el fluido eléctrico, por lo que demandó de la Empresa Enelar, tomar los correctivos para que este garantice de manera permanente la prestación del servicio, porque los recibos llegan puntuales y completos cada mes.

Argumenta el líder social, Obdulio Gómez, que en la región han fallecido adultos mayores a la espera de una atención médica, la que también requieren los menores de edad de este corregimiento donde existe una alta población infantil y adulta.

Con las inundaciones registradas en este sector del Corregimiento Todo los Santos y veredas circunvecinas, se requiere de éstos servicios, argumentó el líder social, porque a la fecha no se ha visto la ayuda de la Occidental de Colombia y de las administraciones.

Don Obdulio Gómez, hizo el llamado para que tanto la Occidental de Colombia y la Alcaldía de Arauca les cumpla con la palabra empeñada de brindar el médico y la enfermera para el puesto de salud, que con urgencia requieren la comunidad y que se les pague sus sueldos, porque esta falencia hace que el personal no quiera trabajar en estos sectores rurales del municipio de Arauca donde existe tanta necesidad.

 

por la voz del cinaruco

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes