viernes, marzo 29, 2024
InicioArauca“Compremos cárnicos con sello azul certificado por el INVIMA. Por la salud,...

“Compremos cárnicos con sello azul certificado por el INVIMA. Por la salud, no al contrabando”: Alcalde de Arauca

Por medio del Comité de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), e implementando medidas tal como lo indica la ley, el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño, en trabajo mancomunado con el Ejército Nacional, Armada y Policía Nacional, ha adelantado y mantenido jornadas de registro para frenar el contrabando y las ventas comerciales informales. Además, de sensibilizar a la ciudadanía para que compre productos certificados, y no expongan su vida ni la de sus allegados.

“Vengo trabajando con las fuerzas militares, DIAN, Migración Colombia y la Cámara de Comercio de Arauca, para combatir uno de los flagelos que tiene que ver con la economía de nuestro municipio, para mejorarla y tener en cuenta el tema de la salud. Quiero decirle a toda la comunidad, que no compren más por contrabando en queso, y cárnicos, los cuales, están dañando la economía municipal, departamental y nacional, fijémonos no más en los brotes de aftosa, al no vacunar los animales extranjeros que ingresan a nuestro territorio”, expuso el mandatario.

Además, el burgomaestre dio a conocer una noticia de interés ciudadano: “le informo a la comunidad araucana, que no compren carne de contrabando tengo información seria y responsable de que nos están vendiendo carne de burro o asno, la cual están matando y trayendo clandestina e irresponsablemente desde El Amparo. Han aparecido cementerios de estos animales y toda esta carne la están trayendo para acá. Hago esta alerta por la salud de los araucanos, compren carne en los expendios reconocidos, y certificados por el INVIMA, por medio de un sello azul, el cual debemos exigirles a nuestro distribuidor”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes