Por medio del Comité de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), e implementando medidas tal como lo indica la ley, el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño, en trabajo mancomunado con el Ejército Nacional, Armada y Policía Nacional, ha adelantado y mantenido jornadas de registro para frenar el contrabando y las ventas comerciales informales. Además, de sensibilizar a la ciudadanía para que compre productos certificados, y no expongan su vida ni la de sus allegados.

“Vengo trabajando con las fuerzas militares, DIAN, Migración Colombia y la Cámara de Comercio de Arauca, para combatir uno de los flagelos que tiene que ver con la economía de nuestro municipio, para mejorarla y tener en cuenta el tema de la salud. Quiero decirle a toda la comunidad, que no compren más por contrabando en queso, y cárnicos, los cuales, están dañando la economía municipal, departamental y nacional, fijémonos no más en los brotes de aftosa, al no vacunar los animales extranjeros que ingresan a nuestro territorio”, expuso el mandatario.

Además, el burgomaestre dio a conocer una noticia de interés ciudadano: “le informo a la comunidad araucana, que no compren carne de contrabando tengo información seria y responsable de que nos están vendiendo carne de burro o asno, la cual están matando y trayendo clandestina e irresponsablemente desde El Amparo. Han aparecido cementerios de estos animales y toda esta carne la están trayendo para acá. Hago esta alerta por la salud de los araucanos, compren carne en los expendios reconocidos, y certificados por el INVIMA, por medio de un sello azul, el cual debemos exigirles a nuestro distribuidor”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.