miércoles, abril 17, 2024
InicioNacionalesAgroexpo un certamen de máximo cuidado sanitario

Agroexpo un certamen de máximo cuidado sanitario

Por lo anterior, estiman que “se constituye en un motivo de máximo cuidado con una altísima responsabilidad en cabeza de las autoridades sanitarias y de quienes organizan y promueven la ejecución de la misma, en cuanto a que posibles vectores de contagio que confluyan a ella, sean el detonante de la masificación del virus a lo largo y ancho del país”.

De otra parte, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia dijo que el foco de Tame, Arauca, ya se tiene controlado, y frente al brote de Yacopí, Cundinamarca, se adelantan investigaciones para detectar el origen de los animales. Asonormando y Asowagyu decidieron no participar por los riesgos que pueden correr los animales, pues en su concepto es prematuro hablar de control de la enfermedad.

Aplazan certamen

La Junta Directiva de la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, decidió aplazar la 70 Feria Nacional Cebú que se realizaría del 23 al 27 de julio en Pereira.

El certámen ganadero fue aplazado para el 29 de septiembre hasta el 3 de octubre, debido al brote de fiebre aftosa en los municipios de Tame (Arauca) y Yacopi (Cundinamarca). La sede sigue siendo Pereira; sin emabargo, acalaró que “no avalará exposiciones de las razas cebuinas y sus cruces por un término de 60 días contados a partir del 10 de julio del año en curso.

Se volverá a la normalidad de la feria, cuando las autoridades sanitarias garanticen el control de la enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes