viernes, marzo 29, 2024
InicioFortulEjército en el departamento de Arauca desmantela caletas del Eln con...

Ejército en el departamento de Arauca desmantela caletas del Eln con abundante material de guerra.

La Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División, con apoyo de la Fiscalía Especializada No 31 EDA, descubrió en el departamento de Arauca ubico una caleta con material de guerra del autodenominado frente Domingo Laín Sáenz del Eln.

El escondite fue ubicado en la vereda San Joaquín del municipio de Fortul. Allí se encontró enterrada una caneca que contenía en su interior 6 mil 200 cartuchos de diferente calibre, envueltos de manera hermética en bolsas y ubicados a una profundidad de 40 centímetros y de acuerdo a su estado, llevaban en el sitio aproximadamente seis meses.

Con características de camuflaje similares, en la vereda San Miguel de mencionada municipalidad, fueron halladas dos ametralladoras M-60, un mortero con su aparato de puntería y 84 granadas.

Todo el material explosivo fue destruido de manera controlada en el sector por el equipo de experto del Ejército Nacional.

La efectividad de las Unidades Militares, se da gracias al trabajo sostenido en la jurisdicción y al apoyo de la comunidad que confía en el trabajo de la Fuerza Pública, brindando información importante que permite negarle éxito a las acciones terroristas de los grupos armados ilegales,  que delinquen en el departamento de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes