jueves, abril 18, 2024
InicioTameSe espera la firma del convenio entre la administración de tame y...

Se espera la firma del convenio entre la administración de tame y saravena, para el sacrificio de ganado

La gerente del frigo matadero de Tame, Yulitza Jaimes, precisó que viene trabajando y gestionando con el municipio de Saravena, para que se pueda permitir el sacrificio de ganado en este municipio, durante la cuarentena por el brote de fiebre aftosa.

De tal manera que se está adelantando un convenio interadministrativo, para que los expendedores puedan comprar el ganado en Saravena o Fortul y poder sacrificar en la planta COOPCARNES, del municipio del Sarare.

Sobre el interrogante que si el kilo de carne va a subir, la gerente manifestó que gracias a las gestiones realizadas con el gerente de Saravena el señor Néstor Leal, se logró un acuerdo para que el valor del sacrificio no fuera tan alto y el costo de la carne no subiera en el municipio.

Para la próxima semana se tendría listo el convenio, se está a la espera que la oficina jurídica del municipio, envíe el convenio para que los mandatarios lo firmen y pueda ser un hecho.

Para el transporte de la carne en canal se adelantará con el vehículo del frigotame, el cual cuenta con todos los documentos en regla y está autorizado por el Invima, para cumplir con el servicio y entrega en cada uno de los puntos de venta del municipio.

 

por: horgel melo

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes