jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaGanado de contrabando es llevado al interior del país

Ganado de contrabando es llevado al interior del país

Un dato asombroso del contrabando de ganado que sale desde Arauca al interior del país dio a conocer la presidenta de la Federación Departamental de Ganaderos, Jenniffer García

La dirigente gremial manifestó que el 35% aproximadamente del ganado que va a los frigoríficos del interior del país es ganado de contrabando, pero no aclaró acerca de la propiedad de ese ganado o quién o quiénes son los que hacen los negocios.

Anualmente, Arauca vende entre ganado legal y de contrabando al interior del país unas 150 cabezas de ganado, dijo la señora García.

En cuanto a la vacunación y hablando del problema de aftosa, la dirigente ganadera aclaró que en los últimos ciclos se cumplió casi al tope e indicó que el 70% de la vacunación la llevaron a cabo operarios con experiencia, pues son los mismos que habían trabajado con Fedegan en años pasados.

Reconoció asimismo, que las autoridades encargadas de vigilar el ingreso de contrabando carecen del personal suficiente, situación que aprovechan los contrabandistas para ingresar el ganado por los sitios que ellos conocen.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes