viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesProcuraduría citó a alcaldesa de Ocaña, Norte de Santander por contrato irregular

Procuraduría citó a alcaldesa de Ocaña, Norte de Santander por contrato irregular

Para el próximo martes 4 de julio a las nueve de la mañana fue citada por la Procuraduría, Miriam del Socorro Prado Carrascalalcaldesa del municipio de Ocaña, Norte de Santander para que entregue su versión frente a su actuación en una contratación con una empresa inhabilitada.

El Ministerio Público indagará a Prado Carrascal frente al representante legal de dicha sociedad, por un aportante a su campaña política en 2015.

Según el organismo de control, la Sociedad EEAA Service SAS, persona jurídica que se encuentra representada legalmente por Édgar Enrique Ataya Sánchez. “A pesar de que esta persona aportó la suma de $20 millones, que corresponde a 3.6% de los dineros máximos a invertir en la campaña que adelantó Prado Carrascal”.

De acuerdo con el proceso, los secretarios de despacho suscribieron los contratos en ejercicio de la facultad de contratación que “delegó la señora alcaldesa de Ocaña, a través de los decretos 096 del 7 de abril de 2016 (secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda) y Decreto 106 del 6 de mayo de 2016 (secretario de Gobierno)».

Dentro de las pesquisas la Procuraduría encontró que la alcaldesa de Ocaña, ya que habría incumplido su deber de vigilancia y control de la contratación estatal.

“Al permitir que el secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda celebrara los contratos 001 de 2016 (suministro), 001 de 2016 (consultoría) y 015 de 2016 (consultoría), así como el secretario de Gobierno celebrara el contrato de SG-011 de 2011 (suministro)” dice el Ministerio Público.

La presunta falta de los investigados fue calificada provisionalmente como gravísima a título de culpa gravísima.

por el elespectador.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes