miércoles, abril 24, 2024
InicioPuerto RondónInsólito. Se está alquilando el recinto del Concejo de Puerto Rondón

Insólito. Se está alquilando el recinto del Concejo de Puerto Rondón

Se trata de Luis Araújo; concejal y quien actualmente funge como presidente de esta misma corporación, quien en repetidas ocasiones ha ofrecido unos “combos” de alquiler a los diferentes contratistas que llegan a socializar obras en su municipio. La denuncia la dio a conocer Adriana Manosalva, vicepresidenta del concejo municipal de Puerto Rondón.

Manosalva, dice estar preocupada porque en ninguna parte del reglamento interno se habla de alquilar el recinto para este tipo de actividades, por esto radicó un oficio en la Procuraduría Regional, para que el funcionario de respuesta de los dineros recibidos y la forma en que los ha invertido, pues ni siquiera un recibo de caja menor ha presentado a los cabildantes.

Araújo, primero va, coordina el préstamo de las sillas con la administración municipal, luego solicita el vídeo-beam a Aso-juntas Rondón, luego utiliza los micrófonos y bafles del recinto, este es el combo del que habla y ofrece a nombre del concejo, es una irresponsabilidad del presidente, somos una organización sin ánimo de lucro, pido disculpas en nombre de mis compañeros”, manifestó Adriana Manosalva en diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco en Arauca.

A Luis Araújo, por su parte, no parece preocuparle el tema, dice ser autónomo para tomar decisiones de este tipo, no niega haber recibido montos de dinero que oscilan entre los 150 mil a los 200 mil pesos por cada socialización que allí hagan, acepta que el único error que ha tenido es no pedir recibos de caja por el alquiler del recinto de la corporación.

“Yo les ofrezco los combos a los contratistas, es una idea que me ingenié, de esa plata con la que he pagado muchas cosas, quizás cometí un error al no pedir recibos, no pensé que fuera ser juzgado por mi autonomía”, argumentó en señalar el presidente del concejo municipal de Puerto Rondón.

Según el cabildante, con los recursos percibidos se ha cancelado el servicio de aseo, la señora que prepara los tintos, a las personas que contrata para colaborar en la logística cuando se arrienda el recinto del concejo para algunas socializaciones o evento, y muchos de esos recursos también se han dispuesto para la compra de refrigerios para los cabildantes.

“Hay que seguir arrendando el recinto porque van a venir más «contraticos», yo a ellos les ofrezco hasta papel higiénico si desean utilizar el baño”, relacionó Araújo, en plena clausura de las sesiones ordinarias del concejo municipal en Puerto Rondón.

por la voz del cinaruco

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes