jueves, marzo 28, 2024
InicioFortulLa procuraduría general de la nación citó a pablo Antonio romero cruz...

La procuraduría general de la nación citó a pablo Antonio romero cruz exalcalde de Fortul por posibles irregularidades durante el año 2012.

La Procuraduría General de la Nación citó a Pablo Antonio Romero Cruz, exalcalde de Fortul, Arauca, a audiencia pública para el 23 de junio de 2017 en la sala de audiencias de la Regional de Arauca, para que responda por la aparente deficiencia del sistema de control interno en el municipio, durante el año 2012.

La posible falta se conoció luego de una auditoría practicada al Sistema General de Participaciones del municipio de Fortul 2012, en la cual se encontró que al parecer, la alcaldía adolecía de manuales de procesos y procedimientos, y de funciones y competencias laborales, además el mapa de riesgos presentado por el ente territorial estaba desactualizado.

Para la Procuraduría Regional de Arauca el investigado  habría incurrió en posibles irregularidades al incumplir los deberes que el cargo le imponía.

El Ministerio Público calificó la falta del señor Romero Cruz, provisionalmente como grave a título de culpa, porque al parecer omitió el deber de organizar y adoptar un sistema de control interno para la entidad que representaba en aras de tener una estructura organizacional acorde a las competencias de la administración municipal.

 

fuente www.procuraduria.gov.co

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes