jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaEjército Nacional continúa enfrentando el contrabando en el departamento de Arauca.

Ejército Nacional continúa enfrentando el contrabando en el departamento de Arauca.

En operaciones militares en los siete municipios del departamento de Arauca, en Cubará, Boyacá y en los corregimientos de Samoré y Gibraltar en Norte de Santander, cada día se fortalece con el fin de mitigar el accionar de los grupos armados organizados ilegales en esta parte de la Orinoquia colombiana.

 

Atreves de las  operaciones terrestres unificadas se ha logrado incautar más de 20.083 galones de gasolina y ACPM, 1.003 semovientes que eran transportados sin la documentación reglamentaria y 12.340 kg. De víveres que se encontraban en condiciones insalubres.

 

Para ello los soldados de la patria que se encuentran desplegados por los principales ejes viales de la región, verifican el movimiento de cada uno de estos materiales, su procedencia y la normatividad que permite su transporte, siempre con el aval de las instituciones del departamento que regulan la movilidad y el consumo de estos insumos.

 

De igual forma, las tropas de la Décima Octava Brigada y las Brigadas Móviles N° 5, 31 y 34 con apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera y la Fiscalía, por este delito se han generado 22 capturas, personal que fue puesto a disposición de las autoridades competentes, permitiendo así que se afecte la estructura y la economía de estos grupos armados organizados ilegales.

 

Como acompañamiento a los empresarios y micro empresarios, el gobierno departamental y local, el Instituto Colombiano Agrupecuario, ICA, la Cámara de Comercio de Arauca, la Dian y el Ejército Nacional, capacitan y generan lazos de comunicación con los diferentes gremios para erradicar el mal de contrabando e incentivar la cultura de la denuncia, la cual es la opción por excelencia que permitirá en la región llanera aminorar este tipo de conductas delictivas.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes