jueves, marzo 28, 2024
InicioFortulOLA INVERNAL deja incomunicado el departamento de Arauca con el resto del...

OLA INVERNAL deja incomunicado el departamento de Arauca con el resto del país

El invierno dejó incomunicado al municipio de Fortul con Tame en el departamento de Arauca, vía que utilizan miles de viajeros que también hacen tránsito hacia el vecino departamento de Casanare y el interior del país. Son 25 los habitantes que tiene este municipio en el departamento de Arauca.

 

El Invías junto a la administración de Fortul determinaron el cierre de este corredor vial de manera preventiva y temporal al originarse un hueco de grandes proporciones al puente de acceso sobre el río Caranal en la mitad de la vía lo que representa un peligro inminente para los viajeros.

 

Lenin Pastrana Vergel, alcalde del municipio de Fortul, señaló que el cierre se realizó desde las 6:00 de la noche de este domingo, el que restringirá el paso vehicular y peatonal del puente Caranal debido al hundimiento y falla de la calzada de acceso a la infraestructura.

 

Argumentó el mandatario fortuleño, que el cierre se hace para salvaguardar la vida y seguridad de los viajeros y campesinos de la zona que hacen tránsito por este sector, el que se mantendrá hasta que se conozca un diagnóstico de la infraestructura y las acciones de reparación por parte del Invías que permita su habilitación para el tránsito vehicular y peatonal.

 

Precisó el alcalde Pastrana Vergel, que quienes deseen viajar desde su municipio al interior del país, tendrá que desplazarse hasta La Y de La Antioqueña en zona rural del municipio de Arauca y allí tomar La Ruta de Los Libertadores, para llegar al municipio de Tame y desde allí a Casanare, lo que tomará varias horas de camino.

 

Por su parte, el desbordamiento del río Arauca y la fractura del dique perimetral que resguarda al municipio de Arauca de las inundaciones ya deja 170 familias afectadas en las veredas Barrancones, El Torno, La Payara, El Sol, El Final y Nubes A, las que ya recibieron las primeras ayudas por parte del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, aseguró el alcalde, Benjamín Socadagüí Cermeño

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes