jueves, abril 25, 2024
InicioTamese declaró alerta naranja en el consejo municipal del riesgo en Tame

se declaró alerta naranja en el consejo municipal del riesgo en Tame

El viernes anterior se adelantó el consejo municipal del riesgo, donde participaron las autoridades del municipio.

La secretaria de gobierno y convivencia ciudadana, Alexa Quirife, indicó que se organizó dicho consejo para determinar las alertas tempranas y las alarmas que causan las lluvias en el municipio de Tame.

En el consejo municipal del riesgo se decretó la alerta naranja, para toda la jurisdicción del municipio, de esta manera quedan activas todas las unidades del consejo municipal de riesgo, a cualquier situación que se llegue a presentar, como son bomberos, grupo garza, defensa civil, ejército, policía nacional, hospital san Antonio, alcaldía municipal, secretaria de infraestructura, planeación municipal, secretaria de gobierno y demás instituciones que conforman el consejo quedan en alerta.

De igual forma informó la secretaria de gobierno que el ejército nacional realizará un sobre vuelo para detectar un taponamiento del rio la macaguana, en el sector de garcitas y de esta manera determinar qué es lo que está generando esta situación.

El coronel, Nilson Herrera comandante del batallón de ingenieros Rafael Navas Pardo, manifestó que en el consejo municipal de riesgo se tomaron medidas con ocasión a desbordamientos o desastres naturales, donde se analizaron diferentes factores como la cantidad de población que puede salir afectada, veredas, también los albergues que se puedan tener en caso de una emergencia.

De esta manera se entregaron las coordenadas del lugar donde presuntamente se estaría presentando un represamiento en el rio la macaguana y poder realizar el sobre vuelo con las aeronaves como helicópteros, pero también se puede con aeronaves no tripuladas con las cuales se puede cumplir con la misma actividad. Puntualizó el coronel.

 

Por: Holger Melo

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes