viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionales“Ni con sangre va a haber cambio en Venezuela”: Diosdado Cabello; ya...

“Ni con sangre va a haber cambio en Venezuela”: Diosdado Cabello; ya hay un muerto

En medio de las protestas adelantadas el pasado jueves en Caracas, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo que en el país no habrá un cambio “ni con sangre”.

“Estamos hablando de gente que está dispuesta a matar a otra persona con tal de lograr sus objetivos (…) han pedido sangre, que sin sangre no va a haber un cambio en Venezuela. Miren, ni con sangre va a haber cambio en Venezuela, el cambio en Venezuela comenzó con el comandante (Hugo) Chávez hace 18 años”, dijo Cabello.

Un joven de 19 años murió tras recibir un disparo en el pecho por parte de la policía venezolana al cierre de una jornada de violentos disturbios en Caracas, durante la jornada.

“(Los opositores) llaman a los demás a que derramen su sangre para ellos hacer una patinata (patinar) en la sangre de los venezolanos. Nosotros les pedimos mucha conciencia, mucha tranquilidad al pueblo”, continuó Cabello.

De otro lado, Cabello desestimó la manifestación opositora al decir que ha tenido “muy poca convocatoria” y que intenta reunirse, según él, “de manera fallida”.

Sin embargo en medio de la jornada la manifestación opositora en Caracas fue dispersada por la Policía venezolana con gases lacrimógenos y agua. Los opositores se mantienen en el lugar esperando, según sus dirigentes, reagruparse para intentar llegar a la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital.

Por su parte, el chavismo se movilizó sin contratiempos hasta el frente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento). El tono de las protestas y la pérdida de miedo hacia las fuerzas represivas gubernamentales suben y los analistas hablan de guerra civil.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes