jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCrisis en Venezuela podría agudizarse por falta de plan de contingencia fronterizo:...

Crisis en Venezuela podría agudizarse por falta de plan de contingencia fronterizo: Corzo

El senador conservador Juan Manuel Corzo advirtió de la crisis social que podría desatarse en los municipios de frontera ante la posible llegada de miles de venezolanos que saldrían del vecino país luego del Golpe de Estado ocurrido en la nación bolivariana.

Como congresista nortesantandereano, Corzo advirtió que la difícil situación en Venezuela se vive desde hace más de 15 años no solo se perdió un importante socio comercial, sino que ya era hora de que en los sitios de frontera existieran lugares transitorios de atención al migrante, en donde pudieran pasar la noche y otros servicios, en los principales pasos de frontera en su departamento, así como en La Guajira, Cesar y Arauca.

El parlamentario recalcó que en la actualidad por la frontera de Cúcuta pasan al mes unos 50 mil venezolanos y es normal verlos transitando por las calles en busca de alguna oportunidad.

Por otra parte, el congresista manifestó que para evitar que en Colombia se diera una situación como la venezolana presentó un proyecto de ley de equilibrio de poderes, el cual fue “mal copiado” por el Ministerio del Interior.

por HSB NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes