viernes, marzo 29, 2024
InicioFortulAlcalde de Fortul hace llamado al Gobierno para que se llegue a...

Alcalde de Fortul hace llamado al Gobierno para que se llegue a un cese al fuego con el Eln

Lenin Pastrana Vergel, alcalde del municipio de Fortul, escenario de la emboscada al ejército nacional que cobró la vida de dos soldados profesionales y heridas a tres más, rechazó esta acción adelantada por la guerrilla del Eln.
“Lamentar los hechos que ocurrieron el día de ayer en el centro poblado de Nuevo Caranal, donde perdieron la vida dos soldados del Ejército Nacional adscritos a la Décima Octava Brigada y tres más quedaron heridos, pues al parecer estos soldados iban cuidando una caravana de un bus de Copetrán y al llegar allí a la zona de Nuevo Caranal hay unos reductores de velocidad y allí fueron atacados por grupos al margen de la ley”, precisó el mandatario Pastrana Vergel.
El mandatario igualmente hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se propicie un cese el fuego bilateral y acabar con las difíciles condiciones de orden público que se presentan en el departamento de Arauca.
“Nosotros llamamos al gobierno nacional para que invite al Eln para que haya un cese bilateral al fuego para que así los araucanos, colombianos podamos transitar por las carreteras araucanos”, sostuvo el mandatario.
El alcalde Lenin Pastrana Vergel igualmente reveló que se ha dado un avance importante, pues el grupo guerrillero con fuerte presencia en el departamento de Arauca ya envió a la mesa de negociación en Quito Ecuador del Frente Domingo Laín Sáenz, quien ha estado renuente a estas conversaciones.

por caracol radio

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes